
Enlace al canal del creador de los Mods abajo nombrados.
~ Apariencia. ~
Vergil tiene la apariencia de un apuesto humano albino ataviado con un abrigo azul que se divide en tres piezas de cuero. Lleva una especie de chaleco negro con un pañuelo en el cuello y pantalones negros, botas y guantes sin dedos marrones. Su cabello blanco suele estar peinado hacia atrás, aunque cuando se alborota y cae le da un aspecto idéntico al de su hermano Dante. A veces lleva ropa negra en lugar de azul. También tiene un traje basado en el que Dante lleva en DMC2 pero en azul que origina que sus pocos amigos le llamen nazi por algún motivo. A veces utilizo algún Mod que altera los efectos y la ropa en alguna trama o en general en la TL, A continuación los principales.
En sus formas de demonio. Vergil cambia su aspecto
Forma original. La que pudimos ver en DMC3 y DMC4SE, la básica
Nelo Angelo: Su forma en DMC1, que aprendió a controlar poco después de volver a la vida. Más lenta que la normal, pero sus ataques son más fuertes. Yamato adquiere la forma de una zweihander. Ahora, tras lo que ha pasado durante un periodo de ausencia, puede controlar esta forma a voluntad. Si lo adaptásemos a mecánicas de juego sería mantener pulsado el botón de transformación en demonio (L1) durante 3 segundos cuando la barra de concentración esté vacía
Spectral Vergil: refleja una imagen casi exactamente igual que el “fantasma” que aparece tras la espalda de su hijo Nero en su Devil Trigger. No tiene acceso a sus otras armas, pero el repertorio de habilidades de Yamato aumenta y los cortes de esta espada sufren un incremento drástico de poder. Ahora, tras lo que ha pasado durante un periodo de ausencia, puede controlar esta forma a voluntad. Si lo adaptásemos a mecánicas de juego sería mantener pulsado el botón de transformación en demonio (L1) durante 3 segundos cuando la barra de concentración esté al máximo.
~ Carácter. ~
La personalidad de Vergil no ha cambiado mucho a lo largo de 11 años, pero ahora, tras regresar de entre los muertos, su odio hacia los humanos es menos patente gracias en parte a su hermano y a los sentimientos de Nero que se han adherido a su alma. Quizás, aunque es algo que él mismo no nota, muestra unas pocas emociones más que antes, que las ocultaba porque había renunciado a su lado humano. Vergil es una persona con una mente muy caótica, llena de sentimientos que su frialdad y el dolor de la pérdida de su madre no le dejan mostrar, por eso se presenta frío y antipático, pero ahora ha aprendido a mostrar cierto afecto a su hermano y a Nero, así como a cualquier humano que logre sorprenderlo y demostrarle que los seres humanos no son todos una panda de mosquitos, débiles e inútiles. Odia profundamente la debilidad y a aquellos que se rinden sin luchar por lo que crean. Vergil es una persona muy culta, ama la lectura y su pasatiempo favorito es un buen libro, sea una novela fantástica o policíaca o un libro sobre demonología o leyendas. También le gusta la música, aunque más melódica que el estilo pesado que le gusta a su hermano. En cuanto a comida, la pizza no le disgusta aunque no la comería cada día, pero, si a Dante no le gustan las anchoas en la pizza, lo que Vergil no soporta en ella es la piña. Prefiere lo salado a lo dulce (aunque el chocolate le gusta) y detesta el alcohol, pues no es apto para la mente de un guerrero. Su filosofía y código ético se asemeja mucho al Bushidõ, camino del guerrero, filosofía tradicional de los samuráis.
No suele respetar a nadie, humano o demonio, que no le dé un motivo para hacerlo, sea por su habilidad en el combate o por sus valores definidos y su entereza y honor.
En cuanto a mujeres, no tiene un gusto tan evidente por la voluptuosidad como su hermano Dante, sino más bien es del tipo de persona que podría describirse como sapiosexual. Lo que realmente le atrae son las personas inteligentes y maduras. Además, se juró a sí mismo no enamorarse de ninguna mujer (humana o demonio) que no pudiera aguantar cincuenta segundos contra él en combate o le motivase para pelear. (O eso se cree él)
Adora una buena pelea en la que pueda mostrar todo su poder, motivarse con esa lucha.
Cuando descubre que Nero es su hijo, se vuelve muy protector para con él, además de sentirse orgulloso de cómo ha crecido, aunque se siente culpable por haber cometido el mismo error que Sparda con él, no estar con su hijo.
~ Miedos~
Vergil no tiene miedo a casi nada, pero hay dos cosas que le aterran realmente aunque jamás lo vaya a reconocer. La primera es no estar a la altura de su padre Sparda o poder superar la leyenda de éste. La segunda es a no ser útil, a sentirse que nadie le necesita y que el mundo estaría mejor sin él













Normal
DMC2
Negro
Raven
Ropa de Sparda
Efectos Raven

Azure Dragon




Cosmic Slash Judgement Cut
Azure Dragon Teleport